Compartir:

Desde hace cinco años residentes del barrio La Alboraya enviaron una carta de solicitud de pavimentación a la Secretaría Distrital de Obras Públicas. 

Esta medida fue tomada debido a que la calle 44 con carrera 8B, se gún los residentes, 'se ha convertido en un vertedero de escombros por parte de carromuleros que aprovechan el deterioro de la vía para arrojar cualquier cosa que lleven consigo'.

Esta no es la primera vez que esta denuncia es presentada a la línea Wasapea a EL HERALDO. 'Todos los años nos prometen que la vía está incluida en las obras de pavimentación y nunca se ejecutan o de lo contrario, terminan diciendo que el trabajo fue realizado', manifestó un vecino.

Ariel Martelo, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio expresó que buscaba ayuda por este medio debido a que 'el señor Lafont no presta atención a nuestra queja y solicitud. Prueba de ello fue el compromiso que les dijo a ustedes, que la calle estaba incluida para las obras del mes de marzo del 2019 y a la fecha nada se ha cumplido'.  

En denuncias anteriores Martelo ha expuesto que a pesar que la primera vez que pasaron la solicitud fue en junio de 2015, desde hace '18 años la calle lleva deteriorada y sin ser intervenida'. 

Vecinos aseguran que el mal estado de la vía también ha ocasionado accidentes menores como que 'alguien cruce y se caiga. También a carros y motos se les ha pinchado llantas'.

En diálogo con el secretario de Obras Públicas Rafael Lafont, este aseguró que 'la vía está incluida para pavimentar este año entre junio y julio'.