Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que desde el lunes 10 de febrero los vehículos particulares que circulen por la vía 40 estarán restringidos por el pico y placa. Esto como medida de evitar congestiones viales por el montaje de los palcos para los desfiles del Carnaval de Barranquilla que se realizarán en esta importante vía.

Con esta medida la Secretaría espera que el tráfico por esta artería vehicular se reduzca en un 40% equivalente a unos 1.600 carros que transitan por allí en horas pico.

Por lo tanto esta restricción funcionará desde las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Asimismo el calendario establecido es de la siguiente manera: los días lunes será para las placas terminadas en 1, 2, 3 y 4. Para el día martes serán las placas 5, 6, 7 y 8. Los miércoles los vehículos que terminen en 9, 0, 1 y 2 estarán con limitación para transitar. Los jueves será el turno de las placas 3, 4, 5 y 6. Por último, los días viernes las matrículas finalizadas en 7, 8, 9 y 0 no podrán circular por la vía 40 en las horas establecidas por el ente.

Cronograma

Desde el lunes 10 de febrero hasta el viernes 21 de febrero estará en funcionamiento esta medida para el montaje de los palcos. Por su parte para el desmonte de los mismos el pico y placa estará vigente desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 de ese mismo mes, cuando finalice esta norma. Asimismo se espera que la vía 40 entre en su funcionamiento normal el jueves 27.

Por otro lado, la dependencia encargada en busca de mantener la conectividad en ambos sentidos viales, aplicará contraflujos de manera progresiva con respecto a cómo vayan avanzando la montura de los palcos, y empezará desde la entre Calle 82 y Carrera 67B (calzada adyacente al Rio Magdalena), sobre la cual se transitará en doble sentido.

Entre tanto, la Secretaría afirmó que se contará con el apoyo de auxiliares de tránsito a lo largo de la Vía 40, orientando en las intersecciones para paso de peatones y vehículos. Adicionalmente a esto se sumará el apoyo de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad para velar por la seguridad de los que por allí transiten y buscar evitar congestiones viales.

Durante el desarrollo del cierre se tendrá señalización de pasacalles, publipostes, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.