Una comisión de la Contraloría General de la República se instaló ayer en las oficinas del Hospital Cari E.S.E de Alta Complejidad, para obtener la información que pidió al gerente de la institución de salud, Ulahy Beltrán, sobre la contratación directa de un operador privado.
La negativa de entregar la información requerida por la Contraloría, considerada como una 'obstrucción a la investigación', llevó al ente de control a iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio fiscal contra el gerente del hospital.
El contralor Carlos Felipe Córdoba, quien instaló la comisión, explicó que la decisión se tomó porque Beltrán no suministró 'oportunamente, y de forma completa', las informaciones solicitadas sobre el proceso de contratación directa que entregó la operación y gestión integral de la sede de alta complejidad.
El objetivo de la visita es recaudar las pruebas necesarias para determinar la existencia o no de daño fiscal y los posibles responsables, en caso de que los haya, por las presuntas irregularidades que se han denunciado.
En declaraciones entregadas a los medios, a su ingreso al Cari, el contralor dijo que le había tocado apersonarse de este caso, por la negativa del gerente y para dejar claro que no hay 'sitios vedados' para que la Contraloría ejerza su función fiscalizadora.
'Nosotros lo que debemos es darle tranquilidad al Atlántico de que aquí estamos y que vamos a verificar cada uno de los temas para así tomar las decisiones correspondientes', manifestó el jefe del ente de control.