Compartir:

Luego de que se conociera que un avión de Avianca, que cubría la ruta Bogotá- Santa Marta, aterrizó en Barranquilla de emergencia, la Aeronáutica Civil confirmó que la aeronave sufrió fallas en una turbina.

Aunque en un principio la aerolínea informó que el descenso de emergencia se produjo por 'indicación en cabina', la Aeronáutica Civil confirmó que la aeronave 'se declaró en emergencia' por fallas en una turbina y aterrizó en Barranquilla, donde 'de inmediato' se activaron los protocolos de seguridad establecidos para atender ese tipo de situaciones.

'La aeronave aterrizó sin contratiempos en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla hacia las 9:10 a.m. A esta hora personal de servicios de emergencia e inspectores de la Aeronáutica Civil realizan los procedimientos de revisión de la aeronave y los pasajeros están siendo atendidos por la aerolínea para el traslado hacia la ciudad de Santa Marta', detalló la entidad, quien además aclaró que el aeropuerto local opera con normalidad.