Luego que el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico determinara el regreso a clases para este miércoles, un grupo minoritario de estudiantes continúa ocupando la sede norte con el ánimo de continuar con el paro.
Así dijo el rector, Jorge Restrepo Pimienta, quien la mañana de este martes intentó ingresar a la universidad en compañía de miembros de derechos humanos para persuadir a los estudiantes frente a la decisión de normalizar las actividades. 'Seguimos en proceso de diálogo y concertación con los tomistas de la universidad que mantienen secuestrada la universidad'.
El rector enfatizó en la necesidad de recuperar los espacios de la institución esta misma tarde para realizar labores de aseo, mantenimiento y embellecimiento para mañana retomar las actividades académicas.
'Estamos dando un compás de espera, la Defensora del Pueblo está haciendo el acompañamiento'.
El rector también dijo que 'se evaluará a través de consejos académicos y de seguridad qué decisión se puede tomar' en caso que los estudiantes se nieguen a desalojar la universidad.
Trabajadores, docentes, egresados y directivos se encuentran en las afueras de la institución a la espera que se pueda buscar una solución entre ambas partes.