Compartir:

Los fuertes vientos que en esta última semana han azotado la ciudad de Barranquilla, su área metropolitana y demás municipios, siguen causando estragos. Los últimos casos de afectaciones por las brisas se presentaron, uno en el barrio Los Cusules de Soledad y el otro en Villa Carolina, norte de la ciudad de Barranquilla.

El primer caso ocurrió el día martes en la carrera 11 con calle 59A, del municipio de Soledad. Allí alrededor de las 8:30 de la noche 'cuando pegó el brisón y luego escucho el estrupicio', relató Alfredo Cabrales quien habita la vivienda.

En el hecho las láminas y el pisa techo (travesaño de madera) de la casa ubicada al lado de donde reside Cabrales, y que está en un segundo piso, salieron ‘volando’ cayendo sobre el techo vecino causando los destrozos. 

'Por fortuna no había nadie en el cuarto y todos los daños fueron materiales', finalizó Cabrales, quien vivía arrendado en la vivienda con su esposa, una hija y dos nietos que ahora tuvieron que mudarse.

Asimismo, el hombre expuso que 'son más o menos 3 millones de pesos en daños; afortunadamente mis nietos no estaban ahí en dicho momento'.

En Villa Carolina

 Las fuertes brisas también causaron la caída parcial del techo de un parqueadero en el sector de Villa Carolina. La situación no dejó personas heridas, pero sí, al menos, cuatro vehículos afectados.

El hecho se registró específicamente en el conjunto Palmeras del Parque. Según testigos, el hecho se registró hacia las 7 de la noche de este martes.

'Escuchamos el estruendo, nos asómanos y nos percatamos que el techo del parqueadero se había doblado por la fuerte brisa y cayó sobre varios carros que estaban estacionados. No hubo heridos, por fortuna', indicó una habitante del conjunto.

Vecinos intentan rescatar los vehículos que quedaron aprisionados con el techo.