Compartir:

La construcción del acueducto regional del norte, los planes de saneamiento en la Ciénaga de Mallorquín y la cuenca nororiental son los tres retos de la empresa Triple A para el año 2020.

Así lo afirmó el gerente de la compañía, Guillermo Peña, quien señaló que la suma total de estos trabajos llega a 500 mil millones de pesos, que se financiarían con fondos de la Nación y de regalías tramitadas por parte del Distrito o la Gobernación, dependiendo de la ubicación donde se realice.

'Estos grandes trabajos de infraestructura los construyen los municipios con diseños que usualmente son realizados por nosotros. Cuando se termina la construcción son entregados como parte de la concesión para ser operado', explicó.

De acuerdo con Peña, la construcción del acueducto regional del norte ampliará la capacidad de la planta de Las Flores, la cual alimenta a Puerto Colombia.

'Estos metros cúbicos que se aumentarán, ayudan a cubrir todo Puerto y la zona norte. Eso incluye un tanque de almacenamiento en la calle 98 que permite equilibrar la capacidad del acueducto de Barranquilla'.