Hasta el 31 de diciembre de 2020 se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis, así lo informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, el calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales, y las empresas de taxis.
Además, estará publicado en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial: https://www.barranquilla.gov.co/transito/ y diariamente en la cuenta de Twitter @Transitobaq, añadió la entidad.
La medida inicia el jueves 2 de enero de 2020, con las placas terminadas en 9 y 0.
La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
'Se mantiene la libre movilización sábado y domingo con un día de descanso durante la semana, lo que es beneficioso para su calidad de vida. Además aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, tener precaución al momento de recoger y dejar pasajeros y de movilizarnos por la ciudad', declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, secretario Distrital Tránsito y Seguridad Vial.