Desde el pasado viernes, la movilidad en la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta ha presentado una 'mejoría' debido a la puesta en servicio del nuevo puente.
Según el reporte de las autoridades de tránsito en Atlántico y Magdalena, durante el fin de semana se han disminuido las congestiones en este tramo de la vía, teniendo en cuenta los seis carriles que están en funcionamiento.
El teniente coronel John Flober Mirque Neusa, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que –hasta el momento– no se ha generado inconveniente alguno con los 'cuellos de botella' en los extremos del viaducto.
'Estamos haciendo patrullajes constantes para verificar que no hayan situaciones que afecten la movilidad', indicó.
El comandante de Tránsito de Mebar también sostuvo que continúa la romería de visitantes a la megaestructura aunque sin representar algún inconveniente para el tráfico de vehículos.
'Por el momento de la inauguración, muchos visitantes se estacionan para tomarse la foto. Esto no debería ser así porque es una vía rápida pero tampoco podemos ser ajenos a que la gente quiera conocer y vivir lo innovador de este puente', expuso el uniformado.
Reporte en Magdalena
Un tractocamión varado ha sido el único incidente que se ha registrado en la zona de incidencia del nuevo puente Pumarejo, en jurisdicción del departamento de Magdalena.
Según el reporte entregado por las autoridades de tránsito en este departamento, la situación fue controlada en minutos y una vez se solucionó el impase, el tránsito de automotores se normalizó.
El comandante de Carreteras de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Romel Contreras, manifestó que vienen trabajando en conjunto con la concesión de la vía para el monitoreo y control del tránsito.
Cabe resaltar que las autoridades de tránsito en Atlántico y Magdalena han reportado que, desde el pasado viernes –cuando se inauguró el puente– hasta las 6:00 p.m. de ayer, 24.292 automotores han transitado por esta megaobra.
De estos, 10.625 automotores han entrado a territorio magdalenense mientras que 13.667 vehículos más han salido con rumbo al Atlántico.