Compartir:

Como una 'medida desesperada' califican los vecinos de la carrera 1H con calle 41 del barrio Bellarena la instalación de un ‘tanque de cemento’ alrededor de un poste de luz que presenta deterioro y se encuentra inclinado hacia adelante.

El 'anillo de seguridad', como describen los habitantes el tanque que colocaron, fue instalado por ellos mismos hace poco más de 15 días como una iniciativa que buscaba reforzar la base de la estructura en la que están instalados los cableados de todo el sector.

'Eso lo hicimos nosotros como una forma de protegernos a nosotros mismos y en vista de que la empresa no hace nada. Como quien dice: nos toca buscarnos solución nosotros mismos', asegura Yasunari Ortiz, uno de vecinos que participó en la colocación del bloque de concreto en la base del poste.

Una de las principales preocupaciones de los habitantes de ese sector, ubicado a pocas cuadras de la avenida Murillo, es el daño material que pueda causar la caída del poste, por lo que aseguran en varias ocasiones se han comunicado con las autoridades competentes en la búsqueda de una solución a esta situación.

'Ese poste tiene varios años desde que se empezó a dañar y eso empezó a deteriorarse poquito a poquito y nadie le presta atención a eso, es que ese es el problema aquí, que nadie le presta atención a las cosas', denuncia Raúl Gutiérrez, habitante de ese sector en el suroriente de Barranquilla.

Peligro inminente

Una de las principales preocupaciones de los vecinos ante esta problemática es el constante riesgo de 'que el poste se caiga' como consecuencia del gran deterioro que presenta.

'Aquí lo que estamos esperando es que ocurra una desgracia, qué tal que pase una brisa fuerte y se caiga y vaya pasando una persona, o le caiga a un carro, uno nunca sabe qué puede pasar. Eso además de todos los daños eléctricos que puede hacer como se llegue a caer', explica Ortiz.

A esto, según denuncian quienes viven allí, se le adiciona la mala calidad del servicio que reciben, pues aseguran que las condiciones del poste hacen que la luz 'suba y baja a cada rato'.

'Esto por aquí es malísimo el servicio, la luz a cada rato viene y se va y se mantiene bajita. Aquí lo que esperamos es que un día se nos dañen los electrodomésticos para venir a solucionar. Qué daño hace ese poste a los vecinos, eso es un perjuicio para nosotros', dice una de las vecinas mientras observa la estructura.

Sobre esta situación, Electricaribe anunció que programó una visita de inspección a la zona para analizar las acciones a realizar y encontrar una pronta solución a esta problemática.