El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió este sábado al tema del cajero electrónico que suministró más dinero del que la gente había solicitado en la transacción.
El caso ocurrió en la mañana de este viernes, en el primer piso del Word Trade Center.
De acuerdo con el oficial, un grupo especial de delitos informáticos está investigando el caso para determinar si se trató de una falla fortuita en la programación del cajero, o hubo de por medio manos criminales tratando de cometer un hurto.
El oficial invitó a la ciudadanía que recibió dinero de más a acercarse al banco a resolver esta situación ya que habría registros de los montos que entregó el cajero.
Hasta el momento la entidad bancaria dueña del cajero no se ha pronunciado sobre el caso. Tampoco los entes ligados con esta actividad económica en la ciudad.
Un investigador consultado por este medio señaló que una hipótesis que se investiga es una falla en el algoritmo que opera el sistema de la máquina y el trabajo de los policías es averiguar si el caso fue fortuito o producto de una sabotaje.
'Estos aparatos tienen buenos sistemas de seguridad y queda registro en video y bases de datos de las transacciones por eso es muy posible que la gente que recibió dinero de más sean requeridos para devolverlo o simplemente se le debite posteriormente', manifestó la fuente consultada.