El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio al servicio la prolongación de la carrera 43. Durante la puesta en marcha de la vía, el mandatario distrital dijo que Barranquilla tuvo que esperar 100 años para que la carrera 43 se conectara con la Circunvalar.
Para el burgomaestre este es 'un hito histórico' y sostuvo que su Administración deja a la ciudad con siete entradas.
Según información suministrada por la administración distrital, esta es una vía que cuenta con las especificaciones de seguridad, iluminación led y arborización con el programa Siembra Barranquilla.
El alcalde Char explicó en su momento que esta carrera descongestionará un gran número de vías, ya que pueden tomar la 43 desde sus inicios hasta el final y viceversa. El conductor que venga desde el sur de la ciudad podrá ingresar por una calzada de dos carriles y llegar hasta el norte de la ciudad. El conductor que quiera salir de Barranquilla puede bajar por otra calzada de dos carriles que lo conecta con la Circunvalar.
'Ya entregamos la 65 y la 38, tenemos una mejor movilidad para todos', indicó el mandatario.
Cerca de 40.200 habitantes de más de 11 barrios, entre ellos El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, serán directamente beneficiados, lo mismo que 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río.
La nueva carrera 43 tiene una longitud de un kilómetro, fue construida en doble calzada en concreto reforzado, con fácil acceso a las carreras 45 y 46, lo mismo que a la calle 93. El nuevo tramo descongestionará las carreras 46 y 51B.