Compartir:

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo destacó que la ciudad fue presentada como un ejemplo de éxito en gestión durante la capacitación de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, a los mandatarios electos del país.

El consejero presidencial, Carlos Enrique Moreno, habló sobre el proceso que había realizado la capital del Atlántico para lograr su transformación urbanística. Explicó también cómo Barranquilla consiguió la actualización catastral y el manejo de su base catastral.

'Barranquilla, un ejemplo de éxito en gestión presentado a todos los asistentes hoy a la #InducciónMandatariosElectos organizada por @ESAPOficial. El consejero presidencial Carlos Enrique Moreno hizo la presentación #BarranquillaImparable #VamosPorMás', escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Pumarejo señaló que hace 12 años Barranquilla decidió construir su futuro. 'La ciudad emprendió la ruta del progreso sobre un tren indetenible. La labor fue ardua pero el resultado salta a la vista'.

La Escuela Superior de Administración Pública, realiza una capacitación a mandatarios electos en la capital del país.

Este evento, tuvo como expositores a los gobernantes salientes, quienes hicieron una inducción a los recién elegidos mandatarios para que hagan un buen gobierno.

El director de la Esap, Pedro Medellín Torres, manifestó que escogieron unos temas centrales para que los gobernadores y alcaldes de todo el país puedan responder a preguntas como: ¿Cómo gestionar un consejo de seguridad? y ¿Cómo evaluar una política pública?

La capacitación culminó este miércoles, y la misma se dio en cumplimiento de la Ley 489 de 1998. En ese sentido, el ejercicio se trató del reconocimiento de las mejores prácticas que han tenido los gobiernos locales y regionales salientes.

Durante el evento ofrecieron a los mandatarios electos técnicas y herramientas que les faciliten un efectivo resultado a la gestión en el periodo 2020-2023.