Compartir:

Decenas de estudiantes, trabajadores e instructores del Sena bloquearon la mañana de este martes la calle 30 en protesta por la muerte del joven bogotano Dilan Cruz Medina, a causa de un disparo por parte de un miembro de la fuerza pública.

Los manifestantes bloquearon el único carril habilitado para el tráfico en esta vía, ocasionando un trancón que obligó al desvío de vehículos públicos y particulares por parte de las autoridades de tránsito.

Alcides De la Rosa Barceló, presidente uno de los sindicatos del Sena, sostuvo que la manifestación es la continuación del paro nacional que comenzó el pasado 21 de noviembre en todo el país.

'Sabemos que no nos van a atender y por eso tenemos que salir a protestar en las calles, no podemos permitir que el presidente se siente se siente con alcaldes y gobernadores electos y no con el pueblo y las masas', manifestó el dirigente sindical.

Diferentes organizaciones de trabajadores y estudiantes han convocado un plantón este martes en la Plaza de la Paz, en honor al joven fallecido en la capital del país.