En lo corrido del año van 190 actos vandálicos en contra del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, han sido atacados en diferentes puntos de la ciudad. Así lo dio a conocer Ricardo Restrepo, gerente de la entidad, quien aseguró que han realizado seguimiento en las zonas en las que más se presentan los casos.
Restrepo explicó que, de acuerdo a las investigaciones, los ataques estarían siendo realizados por jóvenes que 'tratan de graduarse para pertenecer a algún tipo de banda'.
'Por otro lado se dice que también detrás de todo esto están los motocarristas que prestan servicio en esa zona, para que nosotros retiremos la operación y ellos sean los que presten ese servicio', sostuvo Restrepo.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, señaló que han realizado operativos con tránsito, policía de vigilancia y empresarios del transporte para prestar toda la logística e información sobre estos actos vandálicos.
'Es increíble que estos buses que se encuentran al servicio de la comunidad y en el que solo van montados ciudadanos del común y trabajadores del centro y sur de la ciudad sean atacados y se corte el servicio', sostuvo el funcionario del Distrito.
Ataque el viernes
Restrepo señaló que el pasado viernes, en el municipio de Soledad, un bus del sistema que cubre la ruta la zona de Villa Sol, fue apedreado en este sector dejando un usuario herido con lesiones leves.
'Son vehículos que tienen que salir de circulación porque tienen que entrar a ser reparados rápidamente para poder seguir en servicio. Esto lo que hace es afectar la operación y atenta contra la seguridad de nuestros usuarios, el llamado es la gente es a proteger y evitar que este tipo de hechos se sigan cometiendo', manifestó el funcionario.