Compartir:

El proyecto que contemplaba el traslado del batallón Paraíso para que en su lugar se ejecutara la construcción de vías, espacios públicos y urbanísticos quedó suspendido, tras su anuncio hace más de tres años.

La razón, según el secretario de Planeación del Distrito, Pedro Pablo Oliveros, obedece a que no se concretó ningún acuerdo para el cierre financiero, luego de que se hicieran consideraciones que no fueron aceptadas por el Distrito y el Ministerio de Defensa.

'Todo surgió cuando funcionarios del Mindefensa plantearon su interés de quedarse con parte del área del cantón militar en Paraíso', indicó Oliveros.

La idea inicial, de acuerdo con el secretario, era que el Ministerio entregaba todo el terreno de Paraíso y recibía la infraestructura militar en un predio ubicado en Puerto Colombia.

'Sencillamente observamos que no iba a beneficiar a la ciudad, además había un ministro de Defensa que lo estaba planteando así'.

El funcionario dijo que el proyecto ya no será tema de esta administración, pero cree que con la llegada de un nuevo ministro, y con el interés que ha mostrado el alcalde electo 'seguramente se retomarán las conversaciones y el proyecto podrá llegar a un feliz término'.

Finalmente Oliveros dijo que las 51 hectáreas del batallón serían destinadas a parques, vías y espacios públicos, y las 17 restantes para viviendas, servicios de comercio y estamentos institucionales o complementarios.

'La ciudad se beneficiaba mucho porque no había que sacar recursos del Distrito. Todo resultaba de la compensación por el uso y el desarrollo urbano de ese sector por parte de la constructora encargada del proyecto', concluyó el secretario.