Un grupo de trabajadores del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad bloqueó la mañana de este miércoles la zona administrativa del centro de salud.
Los empleados reclaman el pago de su salario y exigen a la gerencia que explique por qué las cuentas del hospital están embargadas.
Heriberto Tovar, presidente seccional de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (Anthoc), precisó que a los empleados de planta les adeudan tres meses de salario y a los tercerizados hasta ocho meses de sueldo.
'El cese de actividades obedece a que no nos han cancelado los salarios a 70 trabajadores de planta. Además, tenemos conocimiento que las cuentas del Cari están embargadas y creemos que ni la Administración, ni la Gobernación del Atlántico han podido resolver los problemas estructurales que padece el hospital', manifestó Tovar.
El dirigente sindical sostuvo que es 'imprescindible' que se salvaguarde la parte de salud mental del Cari, que es la sede que tiene una ocupación del 100% de atención a los usuarios.
'Hoy nos encontramos acá esperando que venga el gerente y nos de alguna información con respecto a los recursos de Caprecom y el motivo por los cuales han embargado las cuentas del Cari E.S.E', sostuvo Tovar.