Compartir:

El Área Metropolitana de Barranquilla, lanzó este miércoles el Plan Metropolitano de Empleo, una política pública de desarrollo económico, que ayudará a mejorar la competitividad de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

El plan se desarrolló con el apoyo de la ONG de desarrollo Cuso International, el financiamiento del Gobierno de Canadá y el acompañamiento de la Universidad del Atlántico.

Libardo García Guerrero, director del AMB, aseguró que con este instrumento de gestión pública, que también contó con el respaldo de las Alcaldías, las cajas de compensación y el sector privado, se busca impulsar la empleabilidad en el mercado laboral, especialmente, en la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Explicaron que para sellar el compromiso de trabajar de manera articulada en la implementación del plan se firmó el Pacto por el Plan Metropolitano de Empleo 'AMB incluyendo en el empleo', por las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa; el Ministerio del Trabajo; el Servicio Público de Empleo; el Ormet Atlántico; el Área Metropolitana; el sector empresarial y los demás actores del ecosistema laboral de la región.