Compartir:

A través del Acuerdo 0007 de 2019 firmado por el alcalde Alejandro Char y el Concejo de Barranquilla, los deudores de obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito y multas tienen la posibilidad de obtener un descuento del 70% y así normalizar su situación ante la autoridad distrital. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial explicó que para acceder a la reducción del 70% de los intereses en el caso de los comparendos, el ciudadano deberá pagar el 100% del capital adeudado. 

'Por ejemplo si un ciudadano debe $1 millón y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses; es decir, pagaría $1.300.000 en vez de $2 millones, obteniendo así el descuento del 70%'.

Otro beneficio es del 90% en los intereses moratorios de la tasa del derecho de tránsito, de todas las vigencias.

Los descuentos finalizarán el jueves el 31 de octubre.

La Secretaría de Tránsito señaló que desde la página web pueden realizar únicamente pagos de comparendos físicos, aplicando el 70% de descuento. 

Los comparendos con ayudas tecnológicas se cancelan en cualquiera de las sedes ubicadas en los centro comercial Americano y Los Ángeles. También en la Localidad Metropolitana, Prado y Plaza del Parque. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reitera que los descuentos aplican solo para las multas impuestas en Barranquilla.