Compartir:

Luego de los destrozos que se estaban registrando al interior de la Universidad del Atlántico durante la jornada de protestas, se ordenó el ingreso y la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para que controlara la situación.

El rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz, le informó a EL HERALDO que los manifestantes estaban 'desarmando' la rectoría y quemando salones de clases. 'Entraron al centro cultural y robaron video beams, computadores, también entraron al edificio de laboratorios, ya no había manera de controlarlos y guardar la calma', sostuvo el rector.

En imágenes: Esmad ingresa a Universidad del Atlántico durante plantón

Prasca aclaró que, luego de consultar a las autoridades y a las directivas de la universidad, tomó la decisión de autorizar el ingreso de los uniformados para que controlaran la situación al interior del campus universitario. El rector informó al gobernador, al delegado del Ministerio de Educación, las autoridades y al Consejo Académico de la universidad sobre la medida.

Asimismo, lamentó los destrozos causados durante la jornada de protestas y manifestó que 'por encima de todo un estudiante no destruye la universidad, lo que tenemos son vándalos. Se han causado muchos daños y son inversiones millonarias las que han destrozado'.