Compartir:

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, con apoyo de la Defensa Civil y la Policía Metropolitana, continúa ayudando a los familiares del joven Saith a buscar su cuerpo, después que este fuera arrastrado por la fuerza del arroyo León, a la altura del barrio Los Ángeles primera etapa.

La búsqueda la adelantan en diferentes puntos claves, uno de ellos es en los brazos del arroyo León, que cruzan por la carrera 46, antes de llegar al peaje de Puerto Colombia. Otro punto es la Ciénaga de Mallorquín, donde desemboca dicho arroyo, allí estarán representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), seccional Atlántico, encabezada en esta zona por Remberto Quintero. 

Los familiares del niño lo están buscando dentro del cauce del arroyo en botes. Son al menos siete tíos que lo están buscando, junto con vecinos del barrio, que recorren la zona.

Vea aquí: En video| 'Él estaba en la casa y vinieron dos niños a buscarlo para jugar': madre de niño arrastrado por arroyo León

De acuerdo con el sargento Jesús Quiroz, de los Bomberos de Barranquilla - estación Las Flores, es altamente probable que la corriente haya arrastrado el cuerpo hasta este punto; sin embargo, la gran cantidad de ramas y basura que arrastra el arroyo pueden haber atascado el cuerpo y por eso no ha sido posible hallarlo.

Saith, de 14, años había salido de su casa a jugar con un par de amigos durante el aguacero de este martes y se lanzó al cauce en búsqueda de un balón; sin embargo, no pudo salir. 

Las autoridades han estado esperando encontrar el cuerpo desde ese mismo día, pero debieron suspender la búsqueda al anochecer y recientemente al mediodía de este miércoles.

Le puede interesarSaith Yance: el segundo caso de menores arrastrados por arroyos en menos de una semana