Compartir:

Un nuevo hecho de violencia se registró esta semana entre dos mujeres en un bus articulado de Transmetro. Las agresiones físicas y verbales fueron presenciadas por los usuarios que ocupaban el autobús y de inmediato fueron compartidas en redes sociales.

La situación que se generó por un puesto, se suma a las 44 agresiones que han ocurrido en lo que va del año al interior de los vehículos y en las estaciones del sistema masivo, según informó Transmetro.

'Estas imágenes son preocupantes, porque son expresiones de agresividad y de indiferencia ciudadana', dijo Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro.

Las discusiones y riñas, según la empresa, se han presentado con más frecuencia por enfrentamientos entre usuarios, seguido de hechos entre vendedores y usuarios; usuarios y funcionarios. También se reportan actos violentas entre usuarios y personal de seguridad del sistema de recaudo.

A corte del 31 de octubre de 2018 se reportaron 44 riñas bajo las mismas circunstancias.

Agresiones a guías

Otro hecho que también genera alerta en el sistema masivo son las agresiones a los guías del programa: ‘SúbeT a la Cultura de Transmetro’.

Le puede interesar: Denuncian aumento de casos de agresiones hacia guías de Transmetro

Las cifras reportan 77 hechos de violencia entre usuarios y vendedores contra los guías.

'Resistirse al orden y a las reglas atenta contra la tranquilidad que merecen los usuarios y ciudadanos en general. Es importante entender que las estaciones y buses son escenarios que pertenecen a Barranquilla', agregó la subgerente de Comunicaciones.