Compartir:

Los avances en las indagaciones que lleva a cabo la Contraloría departamental en contra Indeportes da cuentas de la existencia de un presunto detrimento patrimonial que podría ser superior a los $1.200 millones. Así lo dio a conocer el jefe de la entidad, Carlos Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, ya se tiene un informe preliminar de la entidad deportiva, que será presentado la próxima semana.

'Lamentablemente nos han entregado información donde se presume la existencia de un detrimento patrimonial de carácter fiscal. Vamos a realizar unas visitas para verificar si se realizaron las actividades suscritas. De manera preliminar pudimos establecer que faltan soportes', dijo Rodríguez.

Según el funcionario, en la actualidad se están recopilando los documentos para realizar la sumatoria total del monto sometido a indagación.

'Nuestros auditores nos dicen que el hallazgo podría ser superior a los $1.200 millones. Estamos esperando se culminen las visitas técnicas a las fundaciones', dijo. 

En agosto pasado la Contraloría General de la Nación dio a conocer los resultados de una auditoría que arrojó 24 presuntos hallazgos administrativos, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por $259 millones; sin embargo, la auditoría que ejecuta en la actualidad la Contraloría departamental supera cinco veces el monto del supuesto hallazgo.