Mediante un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Humana, alerta a la comunidad para que no se deje engañar con supuestos nombramientos ofrecidos por personas inescrupulosas, para laborar en la planta global del distrito de Barranquilla.
La alerta se da luego de que en días pasados varias personas llegaran al área de Gestión Humana mostrando unos supuestos oficios en los que aceptaban los nombramientos para los cargos que les habían sido asignados mediante decretos, los cuales no fueron generados en esa dependencia y los consecutivos de numeración de los decretos del Despacho del Alcalde no coincidían con los generados a la fecha y la información del cargo, código, grado y salario, tampoco no correspondían a los establecidos en escala y salarios.
Asimismo, la secretaria de Gestión Humana realizó una solicitud de acompañamiento al secretario Jurídico de la alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla, ante la presentación de documentos falsos en los supuestos nombramientos.
El comunicado señala igualmente que la firma de la secretaria de Gestión Humana, Elania Redondo, fue usada de manera indebida para la realización de los respectivos nombramientos, con lo cual, la funcionaria reprocha estos actos indebidos contra un funcionario público.
En los hechos malintencionados también se menciona a la funcionaria Elvia Jovanna Soleno, quien procedió inmediatamente a presentar la respectiva denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación con sede en Barranquilla, bajo el radicado 20198150540052. En ella, la funcionaria solicitó sean aclarados los hechos de la presente denuncia por las presuntas conductas penales en las cuales pudieron haber incurrido y se verifique la identidad de las personas malintencionadas que estarían vinculadas a la presunta estafa señalada.
'La alcaldía de Barranquilla condena los hechos en que inescrupulosos están solicitando dinero a los ciudadanos para ofrecer nombramientos en la planta global de la administración. La secretaría de Gestión Humana invita a los ciudadanos a que no se dejen engañar por tramitadores o personas que estén ofreciendo empleos en la alcaldía de Barranquilla', cierra el comunicado.