Unos 1.500 estudiantes se benefician con la puesta en marcha de las obras de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez, ubicada en la calle 45D con carrera 19, barrio San José.
La Orquesta Sinfónica Metropolitana fue la encargada de dar la bienvenida a la ministra de Educación, María Victoria Angulo; al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; a la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González y a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.
Durante su intervención, la ministra Angulo destacó el trabajo que adelanta Barranquilla en materia educativa y resaltó que esto debe ser una semilla que dé ejemplo en todo el país.
'Estoy muy complacida porque hoy me acoja Barranquilla, que le demos estas buenas noticias a la comunidad y que sean muchos más los jóvenes, que con base en un proyecto educativo significativo le muestren a este país que la paz y la reconciliación nace desde las aulas, nace desde el sector educativo y que vamos todos a darle a esta generación mucho más instrumentos'.
La Ministra sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración de Barranquilla se materializa en proyectos de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.
Con las obras se intervinieron 6.540 m2 que incluyeron la construcción de 36 aulas de clase nuevas (6 para preescolar y 30 de básica y media) y el mejoramiento de 6 más, así como 5 aulas especializadas (biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología), 10 baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas y recreativas para que los estudiantes disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.