A pesar que la licencia ya le fue entregada al Country Club para construir un nuevo acceso por la calle 77, los vecinos de la zona han mostrado su descontento con la tala de árboles que comenzó en la mañana de este jueves.
'Se han vulnerado los derechos de los vecinos de Villa Country; nadie nos socializó, nadie nos avisó de lo que iban a hacer y hace cinco años, ellos trataron de hacer esto que están queriendo hacer ahora y pudimos atajarlos por medio de abogados', relata María del Socorro Merlano de Salcedo, habitante del sector.
La también socia del club señala que la obra, incluso, pone en peligro los trabajos de canalización que ya están y que, además, están cometiendo 'arboricidios'.
'Estos árboles que han cortado, han cometido un asesinato y una depredación contra el medio ambiente. Con todo que estamos viviendo, lo que está pasando en la Amazonía y todavía en Barranquilla nos damos el lujo de cortar unos árboles, que entre otras cosas los hemos costeado con la plata de todos los edificios', agrega.
Merlano de Salcedo añade que 'esta es una zona verde que es una de las más bonitas de Barranquilla y quien ha contribuido con esa belleza, somos nosotros los propietarios'.