La empresa Triple A anunció la tarde de este martes que tiene identificados cuatro proyectos de vivienda que ofrecen la venta de lotes con acceso a servicios públicos domiciliarios, sin que la compañía les haya otorgado factibilidad de estos.
A través de un comunicado de prensa, la empresa aseguró que la modalidad con la que trabajan estos urbanizadores es vender con la promesa de garantizar el suministro de acueducto y/o alcantarillado, incurriendo en conexiones no autorizadas para abastecerse de los servicios.
En ese sentido, Triple A advirtió que este tipo de actividad engañosa afecta a los compradores de buena fe, porque, según la empresa, también pueden ser vinculados en investigaciones administrativas y penales por el posible delito de 'defraudación de fluidos y daño en obras de utilidad social.
También pueden enfrentar indagaciones por los delitos de atentando contra la infraestructura del sistema de abastecimiento por 'los daños que ocasionan a la red de distribución y afectando la prestación del servicio de aquellas urbanizaciones o viviendas que cumplen con todos los requisitos exigidos legalmente'.
Es por ello que en la comunicación la empresa recomendó igualmente que antes de adquirir lotes o viviendas con servicios, se cercioren que el proyecto cuenta con la factibilidad otorgada por la empresa prestadora. Información que se puede verificar en nuestra línea 116.
También invitó a los ciudadanos a denunciar las conexiones no autorizadas, con el propósito de realizar la desconexión inmediata de los servicios e instaurar las denuncias antes las autoridades competentes.
Según la empresa, se han hecho operativos en jurisdicción de Juan de Acosta, donde se efectuó la desconexión de acometidas no autorizadas en tres urbanizaciones ubicadas en este municipio.