Neider Altamar, estudiante de análisis y desarrollo de sistema de información del Sena, asegura que el futuro de los jóvenes es 'la era digital'. Por eso ha decidido afianzar sus conocimientos con los módulos virtuales que hacen parte de la alianza digital que ayer oficializó el Sena, la Alcaldía y Amazon Web Services.
El proyecto conjuga formación y empleabilidad, dos razones por las que Daniela Medina, estudiante de aviación del Sena, decidió acceder a los 12 cursos de Amazon que hacen parte de esta iniciativa.
'En la actualidad el campo laboral requiere mucha informática y para eso necesitamos capacitarnos y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos'.
No solo Neider y Daniela tendrán la oportunidad de lograr nuevos conocimientos sobre el ciberespacio y el mundo tecnológico, también habrá capacidad para 2 mil jóvenes barranquilleros.
Los cursos que tendrán una duración de 30 horas, están enfocados en desarrollo de aplicaciones móviles, ingeniería de soportes en la nube, ingeniería de desarrollo web, ciberseguridad, lenguajes de aplicación, diseños de algoritmos y todo lo relacionado con la informática.
'Esta es una oportunidad para adquirir habilidades tecnológicas y competir en el mercado mundial', indicó Abby Daniell, representante de AWS en Latinoamérica, Canadá y el Caribe, durante la firma de la alianza digital, a la que también asistió el director general del Sena, Carlos Mario Estrada; la alcaldesa (e) Ana María Aljure y la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón.