Compartir:

El proceso para escoger uno o dos operadores de energía para la región Caribe continúa su curso. De acuerdo con el calendario establecido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, actualmente los interesados en el proceso se encuentran en la diligencia de presentación con ejecutivos y visitas de campo.

Este proceso comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el próximo seis de septiembre. Posteriormente, el calendario establece que el 16 de septiembre será la entrega de documentos de oferta.

La primera subasta se llevará a cabo el 24 de septiembre y la segunda será el 4 de octubre, día en el que se conocerá quién operará el servicio de energía de la región Caribe.

El pasado 25 de junio se había conocido, luego del proceso de verificación de documentos, que seis empresas están interesadas en prestar el servicio de energía en el norte del país. Las empresas, según lo informado por la Superservicios en esta oportunidad, habían cumplido con los requisitos y seguían en carrera en el proceso.

La Superservicios, Natasha Avendaño, explicó que en los próximos tres meses los precalificados podrán acceder a las bases de datos, hacer visitas de campo y empaparse de toda la empresa por la que van a ofertar.

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró semanas atrás que si no llega ningún operador, el único camino que veían era nacionalizar la empresa.

No obstante, aseguró que el Gobierno Nacional ha 'maximizado' las posibilidades para que llegue un nuevo operador y ha la empresa más atractiva para los inversionistas.