Compartir:

Los trabajos de instalación del puente móvil basculante ya comenzaron en el caño de Las Compañías.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó ayer los trabajos de montaje de la estructura que se convertirá en un atractivo turístico, un importante componente urbanístico y una obra de conexión desde y hacia el puente Pumarejo.

El mandatario aseguró que luego del arribo del puente a Barranquilla, el 2 de julio, los tableros metálicos de esta 'gran obra de ingeniería' serán ensamblados para mejorar la movilidad de la ciudad que 'crece de cara al Río'.

Tras la inspección de los trabajos, el mandatario de los barranquilleros dijo que ahora los ciudadanos podrán ahorrar tiempos de desplazamiento en un trayecto 'dotado de gran riqueza paisajística'.

'El sueño de conectar el puente Pumarejo con el Puerta de Oro a través de la Avenida del Río será muy pronto una realidad. Estamos presenciando un momento histórico: el inicio del montaje del puente móvil basculante, el primero de su clase en Colombia', expresó el mandatario.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde, los trabajos se extenderán hasta el mes de septiembre, cuando esperan que ya esté en funcionamiento y que los vehículos puedan pasar por encima de la estructura.

Con un peso de 1.400 toneladas, la estructura tendrá unas dimensiones de 40 m de largo y 35 m de ancho. Es un puente móvil basculante que se constituirá en 'el componente emblemático' de los 5 kilómetros de malecón que conforman la llamada Avenida del Río.

'Este puente es un gran logro para Barranquilla, no solo por lo que significa para la movilidad de una zona tan importante, como es nuestra ventana al río Magdalena, sino para toda la ciudad', manifestó el alcalde Char durante la inspección de los trabajos de montaje.