Compartir:

Los diputados del Atlántico solicitaron una audiencia con el gobernador Eduardo Verano; el secretario de Salud, Armando De la Hoz, y el gerente del Cari, Ulahy Beltrán, para analizar los avances en el proceso de búsqueda de un nuevo operador para el hospital de alta complejidad.

Esta proposición fue hecha por la diputada Lourdes López Flórez, quien manifestó su preocupación por lo que sucede en el Cari, debido a que se conoció que se está exigiendo la escogencia de un operador de forma exprés o de lo contrario el centro asistencial deberá ser clausurado.

Durante la sesión de ayer, López afirmó que no permitirá que por presiones se escoja un operador a la carrera que no cumpla con lo que requisitos para administrar un centro asistencial de esta envergadura.

La solicitud de los diputados del Atlántico coincide con la preocupación manifestada por algunos miembros de la Junta Directiva del Cari.

En la reunión realizada el jueves, la Junta revisó la situación del Cari y determinó que las directivas de la entidad tienen hasta el 15 de julio para presentar un informe sobre la escogencia del nuevo operador y el plan de salvamento de la institución hospitalaria.

Dos de los miembros de Junta anunciaron que pedirán a la Superintendencia de Salud la intervención del Cari si no entregan dicho informe.

También cabe recordar que el pasado 23 de abril, la Asamblea hizo un debate de control político al gerente del Cari. En esa oportunidad se determinó que la Comisión de Salud de la Duma hiciera acompañamiento a la gestión de Beltrán, con el propósito de consolidar las estrategias para salvar financieramente el centro asistencial.

Proyectos aprobados

En la sesión de ayer, los diputados aprobaron en segundo debate dos proyectos de ordenanza.

Una de las iniciativas tienen que ver con la cesión de un lote en el municipio de Sabanalarga para la construcción de una sede de la Universidad del Atlántico.

La otra iniciativa modifica la o adiciona a la ordenanza 0000391 de 2017 que concede autorización al Gobernador para ceder a título gratuito, por motivo de utilidad pública, bienes de propiedad del departamento del Atlántico a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).