Los trabajos de lavado de la línea de conducción y llenado parcial del tanque Siete de Abril se desarrollaron con normalidad y finalizaron a las 5:00 de la tarde de este jueves, de acuerdo con lo programado, según informó Triple A.
La jornada comenzó alrededor de las 9:00 a.m. con el lavado de la tubería de impulsión, seguido del llenado de 4.2 kilómetros de tubería con 4.000 metros cúbicos de agua.
Una vez se abasteció la tubería, comenzó el bombeo de 5.000 metros cúbicos de líquido al tanque que cuenta con una capacidad máxima de 25.000 metros cúbicos.
Con el funcionamiento del tanque 7 de abril se beneficiarán más de 850 mil residentes del suroccidente de Barranquilla, algunas zonas de Soledad y de Galapa que busca, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), mejorar el servicio de distribución hacia estos sectores.
De acuerdo con la programación establecida por el constructor y el interventor de la megaobra ejecutada por el Distrito de Barranquilla, Triple A seguirá trabajando de manera articulada en todas las actividades correspondientes para la puesta en marcha del tanque Siete de abril.
Las pruebas comenzaron tras la instalación del 100% de la tubería, de la impermeabilización del megatanque y de culminar las obras de instalación de los paneles solares, la protección de taludes y el cerramiento perímetal.