Compartir:

'La conexión de la calle Murillo con la calle 30 a través de la carrera 4 será una realidad en octubre de este mismo año'. Así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al hacer énfasis en que para ello se construirá una doble calzada desde la calle 42 hasta la calle 45.

Durante una visita de inspección a los trabajos que se desarrollan en ese sector, el mandatario aseguró que esta es una obra que 'se necesita para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad y descongestionar otras vías'.

La obra, que necesitará una inversión total de $5.591 millones, tendrá una longitud de 220 metros cuadrados, estará dividida por separadores que tendrán árboles sembrados y se extenderá desde la Avenida Murillo hasta la calle 42.

'Hoy es un día muy especial para los moradores de la carrera 4 entre Murillo y calle 30 porque durante 50 años estuvieron esperando la doble calzada que conecta la 42 con Murillo'.

El mandatario explicó que esta zona se convirtió en lo que llaman un bolsillo, lo que no permitió el desarrollo del sector ni de la movilidad que es tan importante para los habitantes del barrio San Nicolás, ubicado en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Según Char, a la gente le tocaba tomar la carrera 8 porque no tenía otra opción para salir hacia la calle Murillo.

Compra de predios. Esta obra vial se inició con la compra de los predios de la zona, los cuales ya comenzaron a ser demolidos. En el sector ya se adelantan los trabajos de este corredor vial, que es construido sobre el terreno donde antes se ubicaban varias viviendas.

Según indicó la Alcaldía, esta doble calzada proyecta contar con un gran componente ambiental e iluminación de última tecnología.

'Estamos felices porque ya compramos los predios, fueron más de 20, y vamos a hacer ahora sí la doble calzada que conecta la 42 con Murillo a través de la carrera 4', manifestó.

El alcalde también indicó que serán 2.500 metros cuadrados de zonas verdes con senderos peatonales, iluminación nueva, vegetación, separador central y semaforización segura.

'Esto será un punto muy importante porque va a mejorar la movilidad de Barranquilla', agregó.

El alcalde aseguró, además, que dado el cronograma de las obras se podrán culminar los trabajos y habilitar este tramo vial al finalizar octubre, fecha para la que la Administración calcula que los barranquilleros podrán utilizarla en su totalidad.

Beneficiados. La prolongación de esta vía permitirá mejorar los desplazamientos entre los barrios Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Buenos Aires, Las Dunas, José Antonio Galán y Universal, entre otros.

Debido al alto flujo vehicular de la zona, esta obra debería agilizar estos procesos, según indicó el alcalde Alejandro Char.