El alcalde Alejandro Char anunció la culminación de los trabajos de la construcción del canal en el arroyo Felicidad.
'Decían que no era posible y hoy demostramos que sí se puede y sí se pudo. En Barranquilla el arroyo Felicidad es historia, ya no nos traerá más tristeza. Es una obra que trae muchos beneficios, nuestros vecinos y comerciantes ya no tendrán que sufrir más los estragos de este peligroso arroyo', indicó Char al abrir un nuevo tramo vial, que corresponde a Siete Bocas.
El arroyo Felicidad confluye en 7 Bocas con un nuevo diseño, glorieta de 3 carriles totalmente pavimentados, incluyendo la entrada y salida hacia las carreras 38, 41 y 43, mejorando además la movilidad hacia el centro de la ciudad a través de la carrera 41.
La nueva glorieta tendrá en su centro un gran jardín completamente iluminado con tecnología led, mejorando sustancialmente el entorno en temas medioambientales.
Las obras de canalización contemplaron aproximadamente 3.300 metros lineales de longitud. La población directamente beneficiada es de 250.000 habitantes correspondientes a las localidades Norte-Centro Histórico y Suroccidente, beneficiando a los habitantes de los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo.
Solo falta la pavimentación de dos tramos en la carrera 43, lo mismo que algunas obras complementarias en los andenes.
Durante el anuncio el alcalde estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete de gobierno.