Compartir:

Tras manifestar su solidaridad y respaldo a la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, por la sanción de arresto, la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica –Asocodis– manifestó que espera que esta nueva situación jurídica 'no siga golpeando las finanzas' de la empresa de energía eléctrica.

En un comunicado de prensa, los directivos de Asocodis también advirtieron que esta situación tampoco puede poner en riesgo la prestación del servicio de energía en los siete departamentos de la Región Caribe.

En la comunicación dijeron que si bien es cierto que la asociación es respetuosa de la ley y de las decisiones judiciales, considera que es necesario garantizar la seguridad jurídica para la adecuada administración de la compañía.

En este caso en particular, dijo Asocodis, se ordena a Electricaribe realizar unos pagos a pesar de que producto del proceso de intervención no se pueden cancelar obligaciones adquiridas antes de la toma de posesión de la compañía por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Asocodis es el gremio que reúne a las principales Distribuidoras y Comercializadoras de energía eléctrica del país, más comúnmente llamadas electrificadoras.

Las empresas asociadas en este gremio son el último eslabón en la cadena de prestación del servicio público de energía eléctrica y atienden a casi 12 millones de usuarios que representan el 99% de los usuarios de Colombia.