Varios residentes de los barrios Boston y El Prado le pidieron al Distrito de Barranquilla que le exija al contratista de las obras de canalización del arroyo de la 62 que termine cuanto antes los trabajos que ejecuta en esa zona de la ciudad.
En un mensaje enviado a Wasapea a EL HERALDO, los vecinos se quejan por las demoras en los trabajos de reconstrucción de los andenes de la calle 62, entre carreras 46 y 50.
En su mensaje cuestionan que las demoras están afectando también la movilidad del sector, porque los propietarios de las viviendas están obligados a parquear sus vehículos en la calle porque no pueden ingresarlos a los parqueaderos.
'Llevamos mucho tiempo dejando los carros afuera, porque los ingresos a las viviendas no han sido terminados. Esto en la mañana es un caos por la cantidad de carros que utilizan esta vía', manifestaron en el mensaje.
Los vecinos también señalaron que hace algunas semanas comenzaron a hacer unas zanjas en la zona peatonal que ya estaba cerrada y a la que solo le faltaba la instalación de los adoquines. Según dijeron, el contratista les informó que unas tuberías no quedaron bien instaladas, por lo que Triple A habría ordenado corregir la falla.
Cristian Hernández, residente de la calle 62 con calle 47, aseguró que los andenes ya llevan mucho tiempo reventados, sin ser reconstruidos, pese a los trabajos de la canalización del arroyo están terminados.
Hernández sostiene que han conversado con la firma contratista para que agilicen los trabajos, pero no han obtenido una respuesta positiva ante el problema que están viviendo.
En diálogo con EL HERALDO ratificó la queja de sus vecinos en el sentido de que están sin acceso a las viviendas, situación que afecta a los adultos mayores y a los niños, por los riesgos que enfrentan con las pilas de arena, los materiales y las zanjas que han hecho nuevamente para instalar una tubería.
Hernández también se quejó porque los obreros solo trabajan unas pocas horas del día. 'Antes habían muchos trabajadores, pero ahora solo hay unos pocos y vienen unas cuantas horas al día. Gran parte del día no hacen nada', agregó.