La celebración de los 105 años de la Escuela Normal Superior La Hacienda no terminan. Este viernes la comunidad educativa recibió los que ellos consideran como uno de los mejores regalos: la acreditación por ocho años de su programa de formación complementaria.
La rectora de la institución educativa, Inmaculada de Hernández, dijo que la acreditación le permitirá a la Normal La Hacienda continuar formando maestros, de acuerdo con las exigencias legales que en materia educativa se encuentran vigentes.
Mediante la resolución 005058 del 22 de mayo de 2019, el Ministerio de Educación anunció la decisión de la acreditación que avala el funcionamiento del programa de formación complementaria, que ofrece mediante la metodología presencial en la ciudad de Barranquilla.
La directiva agregó que como formadores de maestros, con una nueva visión y estructura, está planteada la formalización de convenios con varias universidades, para que los egresados puedan continuar su licenciatura o carrera profesional y si logra titularse está en capacidad de trabajar en la básica secundaria o media vocacional.
También destacó que la acreditación los obliga a ser cada día mejores tras asegurar que los egresados de la Normal 'marcan diferencia en las universidades que escogen, por su formación integral'.
La Normal La Hacienda cuenta con 148 profesores y 3.700 estudiantes.