Compartir:

Desde las instalaciones de la Universidad del Atlántico, el rector Carlos Prasca se refirió acerca de los argumentos que tuvo en cuenta la Procuraduría Regional para revocar la medida de suspensión por tres que meses que pesaba en su contra dentro de las investigaciones por presunto acoso sexual.

De acuerdo con Prasca, el ente 'cometió un error' y lo reconoció al devolverle sus funciones.

'Agradecemos que hayan revisado su decisión. Hubo excesos en su medida. No dio por terminado el proceso, pero revocó la suspensión qué hay que aclarar no fue una sanción', señaló el rector.

Lea además: Procuraduría revoca suspensión del rector Carlos Prasca

Los tres meses de la decisión de suspensión estaba en firme hasta el 9 de junio. 'A lo largo de tiempo que estuve apartado provisionalmente estuvimos muy atentos haciendo reclamaciones con respecto a unas irregularidades en el proceso. Que fueron ratificados anoche con el auto de la revocatoria en mi contra', detalló Prasca.

Por su parte, Mauricio Téllez, abogado del rector manifestó a EL HERALDO que la decisión de la Procuraduría se debe a que 'no hallaron durante la etapa probatoria' razones para mantener la medida.

'El rector Prasca no representaba un obstáculo para el ejercicio de la la investigación en su curso y además no hubo elementos de juicio que llevarán a presumir que el investigado reitere la falla por la que está indagando', precisó el abogado.