La lluvia del viernes, en horas de la tarde, 'arrasó con la basura' que desde hacía más de seis meses estaba en el arroyo San Carlos, en el municipio de Puerto Colombia.
Escombros, bolsas y maleza reposaban en las aguas, que se tornaron de color verde por la cantidad de maleza que creció en esa parte del arroyo.
Según el reporte enviado a la línea de Wasapea por Carlos Meza Hernández, 'hace tres meses vinieron de la Secretaría de Medio Ambiente a inspeccionar el sector, pero todavía estamos a la espera de alguna acción a ejecutar'.
Meza Hernández también dijo que 'toda la basura habría terminado en el mar'.
El arroyo San Carlos tiene un recorrido de aproximadamente un kilómetro. Pasa por los barrios Las Margaritas, Pastrana, San Carlos, Las Américas, Norte 1 y Norte 2 y Costa Azul hasta finalizar en el Malecón.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puerto Colombia explicó que se realizará una intervención en el arroyo y que previamente este ya se había limpiado en repetidas ocasiones.
Sin embargo, la comunidad asegura que la problemática no ha sido tratada con la celeridad que requiere el caso.
'Estamos hablando de un lugar que recorre al menos unos siete barrios, pero lo más preocupante es que los desechos que allí son arrojados terminan en el mar. Es un asunto de comunidad y gobierno', puntualizó el residente del municipio de Puerto Colombia.