Compartir:

Con el lema ‘Protege tu comunidad, haz tu parte’, se cumplirá la vigesimoséptima versión de la Semana de vacunación de Las Américas y la octava Semana mundial de la inmunización, coordinada en Barranquilla por la Secretaría Distrital de Salud, con el acompañamiento de las empresas administradoras de planes de beneficio-EAPB- y las instituciones de salud de la ciudad.

Las jornadas se están desarrollando desde el pasado 20 de abril, pero su fecha central es este sábado, en la cual se iniciará, continuará y terminará el esquema de vacunación para niños desde recién nacidos hasta 5 años de edad.

En Barranquilla se establecieron 75 puestos para la aplicación de vacunas, distribuidas en las cinco localidades de la ciudad, entre los cuales se destacan los puestos de salud de la red hospitalaria (Pasos y Caminos), IPS privadas, parques y sedes de instituciones como Ejército y Base Naval.

El objetivo primordial es proteger de enfermedades inmunoprevenibles a los niños de la ciudad. De igual forma, se aplicarán las vacunas a mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores.

La meta propuesta en el Distrito es vacunar esta semana 5.900 niños, 1.500 mujeres en edad fértil y 1.100 adultos mayores, para lo cual se han dispuesto más de 27.000 vacunas.

'Desde la Alcaldía de Barranquilla hacemos el llamado a todos los padres de familia y cuidadores de nuestros niños, para que los lleven a vacunar, y así le demostremos cuanto los queremos', afirmó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

En Atlántico

El departamento del Atlántico se une a la celebración de la 17º Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 8ª Semana Mundial de la Inmunización. La SVA 2019 es una gran oportunidad para que todos los países de la Región hagan su parte para poner fin a los brotes actuales de sarampión, proteger a sus comunidades, y eliminar permanentemente al virus de sarampión en las Américas.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, informó que Usiacurí fue escogido por la Administración Departamental para desarrollar los actos protocolarios de la jornada. En la plaza principal del municipio estarán aplicando la primera dosis, acompañados de las autoridades locales quienes han preparado toda una fiesta con juegos, dulces y sorpresas para los niños que asistan a vacunarse.

Las metas para la jornada corresponden a la doceava parte de la población a vacunar en el mes de abril, más los susceptibles que quedaron pendientes por vacunar de enero y febrero.