Compartir:

La denuncia presentada por los vecinos de los barrios Porvenir y Granadillo ante la Inspección 27 de Policía Urbana de Barranquilla dio como resultado la suspensión definitiva de la discoteca Thea Top House, ubicada en la calle 82 # 44-52, piso 3. 

El pasado 12 de abril EL HERALDO publicó una noticia en la que los moradores del sector alegaban que el ruido constante les perturbaba el sueño, sobre todo los fines de semana. 

La medida de cierre fue llevada a cabo en la tarde de ayer por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, en conjunto con la Policía, luego que se estableciera que el lugar no respetaba los usos de suelo residencial ordenados en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT. 

'Queremos mitigar el impacto negativo que generan estos establecimientos en zonas residenciales. Utilizamos todas las herramientas jurídicas que nos brinda el Código de Policía', dijo Henry Cáceres, secretario de Espacio Público y Control Urbano. 

Asimismo, declaró que verificará que se cumpla la medida para evitar que exista reincidencia y desacato a la autoridad. 

La denuncia fue presentada en contra de siete establecimientos nocturnos, ya que, según los denunciantes, el suelo en esta zona es para comercio y servicios de 'menor impacto' que no afectan el bienestar de los moradores. Sin embargo, solo se abrió expediente al primer negocio que aparecía en el listado. El argumento que la Inspección les manifestó a los vecinos es que el proceso no es vinculante, ni se podía hacer general porque cada uno de los establecimientos tenía una particularidad, por lo tanto los procesos serían independientes.

El secretario de Espacio Público igualmente explicó que cada proceso tiene su tiempo y que por el avance que tenía este en específico se procedió a materializar el cierre.

Edgardo Gómez, edil de la localidad Norte Centro Histórico, dice que la comunidad espera un fallo definitivo en contra del resto de los establecimientos nocturnos, teniendo en cuenta que perturban la convivencia de dos barrios.

Un hombre que se encontraba en el lugar y que dijo ser el administrador de la discoteca manifestó que estaba haciéndole unas reparaciones al sitio y que no daría declaraciones sobre la diligencia de suspensión. 

Cierre a empresa de vigilancia

En la misma jornada, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público también ordenó el cierre de una empresa de vigilancia que funcionaba en zona residencial. 

La medida se aplicó porque su actividad era contraria a lo establecido en el POT, por lo tanto afectaba la integridad urbanística, establecida en el artículo 135 del Código de Policía.