La Banda de Baranoa tendrá una concha acústica en su sede. Así quedó establecido durante la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, que se llevó a cabo ayer en la sede del grupo musical.
El encuentro contó con la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñíz y autoridades del municipio de Baranoa.
En la sesión también se aprobó el aporte que hará la Gobernación para la restauración del antiguo edificio de Coltabaco, donde funcionará la fábrica de cultura de Barranquilla.
El gobernador Verano aseguró que la aprobación total de estos proyectos, que ya cuentan con visto bueno del Ministerio de Cultura, dará vía libre para que el Departamento los presente en próximas reuniones del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), y se financien con recursos del Sistema General de Regalías.
Sobre la Escuela de Artes, que quedará en el antiguo edifico Coltabaco, en Barranquilla, el mandatario indicó que esta obra busca entregar un espacio para que los artistas y artesanos pongan más empeño a sus actividades culturales, lo que se traduce en un impulso a la economía naranja.'Una escuela que se ubicará en el edificio que se restaura por su valor cultural y ofrecerá formación, además de una galería que permitirá la circulación de artistas departamentales y nacionales', dijo Verano.
Por su parte, la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, señaló que es importante la construcción de estas infraestructuras culturales. 'La concha acústica tendrá una inversión aproximada de $6.900 millones. La importancia de esta obra es brindarle el espacio adecuado a nuestra juventud, para que pueda, no solamente presentarse, sino también formarse', sostuvo la funcionaria.
Entretanto, el director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, manifestó que con la construcción de este espacio se beneficiará la banda, el municipio y todo el departamento del Atlántico.