Montañas de basuras, escombros, restos de ramas y de palos secos, así como cualquier clase de desecho están a la vista de quienes por esta época se desplazan por el arroyo de Las Moras.
Uno de los habitantes del sector se pregunta: '¿Hasta cuándo permanecerán las basuras en esta zona, que es cercana a varios colegios?'. Manuel Muñoz expresa que 'las autoridades deberían realizar brigadas de limpieza en este arroyo'.
Otros usuarios reportan el 'lamentable' estado en el que se encuentran el arroyo El Platanal en el barrio Juan Dominguez Romero (en Soledad), así como el arroyo que atraviesa los barrios Los Olivos, La Pradera y el Golfo (en Barranquilla).
Sin embargo, al consultar a la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), entidad encargada de realizar la limpieza de los arroyos y rejillas de canalización en la capital del Atlántico, aseguró que 'a pesar de que se realizan limpiezas en estos puntos, a las semanas siguientes ya están sucios. Es impresionante la facilidad con que las personas lanzan indiscriminadamente desechos'.
De igual manera, sostuvo que se encuentran organizando un 'cronograma de trabajo para implementar la limpieza de los distintos arroyos que existen en la ciudad'. A su vez, agregó que se han realizado limpiezas en los canales de la Ciudadela 20 de Julio, Siete de Agosto y, además, actualmente están trabajando en la etapa de Los Olivos I.
El lunes, Triple A suspendió el servicio en Barranquilla y Soledad porque las basuras obligaron el cierre de la bocatoma del acueducto. Es por esto que la Agencia envía un mensaje de concientización a la ciudadanía para evitar estas situaciones.
Recomendaciones