Compartir:

El alcalde de la localidad Suroriente, Ariel Camargo, aseguró que a pesar de los problemas de inseguridad que viven los barrios de ese sector 'se está trabajando para cambiarle la cara a la zona'.

El mandatario destacó la construcción de parques, la renovación de espacios públicos y las actividades culturales y educativas que se están llevando a cabo en San José, Montes, El Limón y el resto de barrios que componen esta localidad.

'Se ha trabajado mucho en estos años, en donde se ha visto un cambio positivo para la localidad', expresó Camargo.

Para el mandatario, la localidad ha avanzado en un 60%, si se habla del desarrollo de las obras de parques y de las políticas culturales y de educación, con las que aspiran a 'evitar que los jóvenes caigan en el mundo de la droga y la delincuencia'.

Estos dos puntos claves en la problemática de inseguridad que señala el mandatario 'están siendo combatidos con educación gracias a diferentes proyectos que se están realizando en la localidad, como el fomento de los talentos culturales', según indicó Camargo.

Por ejemplo, las bibliotecas móviles promovidas por la Secretaría de Educación, que se han instalado por temporadas en los diferentes parques de la localidad, como el de Las Nieves, uno de los más amplios de la zona.

'Inevitablemente, y sin querer estigmatizarlos, hay un problema de seguridad con los extranjeros que han llegado a la ciudad y se han alojado en barrios como Simón Bolívar, por poner un ejemplo', explicó el mandatario.

Para él, la problemática se ha agravado por el hecho de que la localidad es la única que colinda con el municipio de Soledad, en donde también 'se han asentado los extranjeros'.

Camargo enfatizó en la inversión social que se ha hecho en esta localidad, con el objetivo de combatir la delincuencia y la inseguridad. Según indicó, la presencia del Sena en los barrios del suroriente ayudará a que los jóvenes tengan acceso a aprender un oficio, lo que los 'mantendrá alejados del crimen'.

Entre la calle 30 y la Murillo, manifestó Camargo, se están adelantando trabajos en seis parques, entre los que se encuentran los de los barrios El Limón, el del barrio Moderno, el parque McCausland y también el parque Tayrona.

Así mismo, el alcalde local explicó que seguirán las adaptaciones al parque Universal y destacó la canalización del que él llamo 'el arroyo de la muerte', el de la calle 21, 'que se cobró tantas vidas'.