Compartir:

Desde el viernes 12 de abril hasta el lunes 22 de abril, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla espera movilizar 132.000 pasajeros durante el asueto de Semana Santa.

De acuerdo con la información entregada por el subgerente operativo de la Terminal de Transportes, Dewin Silva Llinás, la cifra representa un incremento del 2% comparado con la cifra del año pasado que fue de 129.098 pasajeros.

'Con el fin de ofrecerles un servicio que garantice la comodidad y seguridad de los usuarios, en la Terminal Metropolitana habrá presencia 24 horas de miembros de Policía de vigilancia y de carreteras, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, IPS Agrupasalud y los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, prestos a atender cualquier eventualidad', precisó Silva Llinás.

De acuerdo con el funcionario, los destinos preferidos por los viajeros en esta Semana Mayor son los de la zona norte del país: Valledupar, Maicao, Sincelejo, Montería, Cartagena, Santa Marta y algunos municipios aledaños a estas capitales.

Según información que suministró la terminal, se espera que el viernes 12 de abril se movilicen por las instalaciones 12.022 pasajeros; el sábado 13 de abril, 12.750 pasajeros; el Domingo de Ramos, 12.005 pasajeros; el Lunes Santo, 12.377 pasajeros; el Martes Santo, 12.648 pasajeros; y el Miércoles Santo, 15.425 pasajeros.

Entre tanto, el Jueves Santo se movilizarían 9.770 pasajeros; el Viernes Santo, 5.892 pasajeros; el Sábado Santo, 12.885 pasajeros; el Domingo de Resurrección, 14.866 pasajeros; y el lunes 22 de abril, 11.040 pasajeros.

Recomendaciones

La terminal hace algunas recomendaciones para evitar contratiempos, entre ellas: comprar sus tiquetes única y exclusivamente en las taquillas de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla; está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre, si viaja con menores debe portar toda la documentación necesaria.