En el sector de Las Flores en Barranquilla, la Secretaría Distrital de Gobierno intensificó los controles a los establecimientos de comercio que expenden productos derivados del mar, para saber si dan cumplimiento a la norma 1480 de 2011 y cuentan con la documentación pertinente para su funcionamiento.
'Encontramos que siete de estos negocios incumplieron con la lista de precios visible al público, por lo que se inicia a los propietarios acto administrativo por no acatar la norma. En cada negocio revisamos la calidad de los productos, la lista de precios, hacemos control de las balanzas, verificamos el estado de conservación y tallas de los pescados', explicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
El funcionario añadió que los negocios que no cuenten con la lista visible y autorizada 'se exponen a sanciones que van de 1 a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes'.
El jefe de la Oficina de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia, William Estrada, indicó también que 'las jornadas se realizarán en las cinco localidades de Barranquilla, haciendo presencia en restaurantes, supermercados, pescaderías y plazas públicas'.