Compartir:

Los constantes apagones que se vienen presentando desde hace varios meses en la ciudad y las múltiples quejas que los usuarios vienen presentando por el servicio de energía que presta Electricaribe serán debatidos en el Concejo Distrital de Barranquilla.

El concejal Rubén Marino realizó una proposición en la que pidió citar para un debate de control político al gerente de Electricaribe en Atlántico, Ramiro Castilla, y al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Regional Norte.

Asimismo, pidió que se citara a representantes del gremio de los comerciantes, con el fin de que expusieran las inconformidades y pérdidas que vienen presentando los establecimientos comerciales de la ciudad producto de los constantes apagones.

En la proposición se le pide a Electricaribe que responda cuáles son las 'causas reales del racionamiento' y qué medidas se han tomado para normalizar el fluido eléctrico en la ciudad. 'Como la compañía va a enmendar el problema social y económico que le ha generado a la ciudad por los cortes de energía, teniendo en cuenta la cantidad de electrodomésticos que se han dañado por las constantes fallas', manifestó Marino en la proposición.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan José Vergara, señaló que Electricaribe 'tiene una falta de operatividad' en cuanto al control de los cortes de fluido eléctrico. 'Por estos motivos seremos vigilantes de estos temas sensibles para la comunidad, situación que los aqueja y ha perjudicado a las familias y al empresario en general', sostuvo Vergara.