Compartir:

De acuerdo con vecinos de la carrera 47 con calle 102, en el barrio Villa Santos, 'por más de tres días una de las alcantarillas se rebosaba, derramando aguas negras y produciendo malos olores' en el sector.

En el reporte enviado a la línea de Wasapea, uno de los habitantes expresó que 'la calle era un río. Se hizo el reporte a Triple A y el problema seguía'.

Situación similar reportó Humberto Vargas, habitante del barrio Alto Prado, sobre el desbordamiento de aguas de una alcantarilla en la calle 82 con las carreras 52 y 51B.

Triple A informó que operarios técnicos realizaron labores de mantenimiento correctivo en la red de alcantarillado en ambas direcciones reportadas, 'extrayendo con el equipo de succión-presión gran cantidad de basuras'. A su vez, añadió que 'con la ejecución de estos trabajos se eliminaron los vertimientos'.

Tras estos casos, la empresa de acueducto hace un llamado a la comunidad para cuidar el sistema de alcantarillado.

Por esta razón, es importante que desde los hogares, la ciudadanía tenga en cuenta una serie de recomendaciones para evitar 'taponamientos' en el sistema o red de acueducto:

1. El lavaplatos debe permanecer libre de restos de comidas, servilletas y de aceite.
2. Los desechos como papel higiénico, algodones o cabellos deben ser depositados en la caneca, no en el sanitario.
3. Los restaurantes o estaciones de servicio deben contar con trampas de grasa y sedimentadores de sólidos a fin de evitar taponamientos.
4. Para la temporada de lluvia, el drenaje no debe conectarse a la red de alcantarillado, así como las tapas de los manjoles no deben levantarse para desviar el agua.