Compartir:

Tras las quejas hechas por la comunidad, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, por el deterioro de varios tramos de la llamada prolongación de la Avenida Murillo, la Alcaldía de Soledad recuperó parte de la zona que estaba dañada.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, hizo entrega de las obras del tramo vial de prolongación de la Avenida Murillo, una de las troncales más importantes del sistema Transmetro y de gran afluencia en el sector sur de Barranquilla.

Las obras consistieron en el reparcheo y la fundición de losas en concreto en un sector que hace parte de los sistemas estructurales del acuerdo metropolitano 002 de 2013, y que el alcalde consideró necesario intervenir en beneficio de los cientos de usuarios a diario circulan por allí.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de esta obra, que ya está en funcionamiento, se trata de una intervención vial de doble calzada de 200 metros lineales, para los que se hizo una inversión de $692 millones.

'Le estamos cumpliendo a Soledad y a los soledeños que esperaron que esta vía fuera mejorada. Nosotros insistimos en hacer llamado a Área Metropolitana a que haga lo que le corresponde en vías como esta, que hacen parte de estos acuerdos entre los socios como Barranquilla, Malambo y por supuesto Soledad, pues todos nos beneficiamos de esta vía', dijo el alcalde Herrera.

Este semáforo y demás señales hacen parte de los beneficios de amoblamiento urbano a cargo de la firma concesionaria Dolmen.

El director del Instituto de Tránsito, Alfredo Burgos, explicó que la instalación de estas señales en la intersección de la carrera 12 con calle 63, son de 'suma importancia' porque en dicha intersección confluye el flujo vehicular de una arteria principal que es la prolongación de la Avenida Murillo, que sirve de acceso a importantes barrios como Los Cusules, Ciudadela Metropolitana, Soledad 2000 y La Inmaculada.