Este miércoles rendirá cuentas de su gestión durante 2018 la superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño, y la intervención de Electricaribe será un capítulo especial del balance.
'La superintendente presentará los resultados de los procesos de intervención de empresas como Electricaribe, Empresas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Empresas Municipales de Cartago, entre otras', se lee en el comunicado de la entidad.
La Super reportará los resultados de las principales acciones de vigilancia, inspección y control a cerca de 4.000 prestadores de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.
Frente a las funciones de supervisión, la superintendente informará sobre las acciones de control frente a prestadores por incumplimientos de la normatividad vigente y los montos devueltos a usuarios por facturación no autorizada.
Así mismo, hablará sobre la apertura de datos del sector de energía y gas combustible para asegurar la transparencia y favorecer las condiciones de libre competencia en el mercado.
E, igualmente, de la implementación de un modelo de supervisión diferencial para los prestadores rurales de acueducto, alcantarillado y aseo, entre otros resultados.